NOVEDADES
Agencia Nacional de Evaluación sobre el Financiamiento de Tecnologías Sanitarias
La propuesta impulsada por el gobierno sugiere medidas de ajuste, por lo que impulsamos la participación de todas las voces tanto sanitaristas, instituciones, profesionales, sociedades médicas y universidades para colaborar con recomendacio

"Es fundamental que esta agencia considere no solo la viabilidad económica sino también el impacto sanitario, ético y social de cada tecnología, su efectividad clínica, la calidad de vida de los pacientes y las necesidades específicas de los sectores más vulnerables”, advirtió Mónica Fein.
El ámbito más adecuado para avanzar es el Congreso. El ejecutivo debe responder cuestiones básicas acerca de su estructura y funcionamiento, por eso la diputada del PS envió junto a Esteban Paulon un pedido de informes al Poder Ejecutivo.
La legisladora sugirió: “Esta comisión debería acercar al Poder Ejecutivo las recomendaciones que resulten de la escucha de los especialistas invitados para ANEFITS”
"Es primordial que los procesos de evaluación sean abiertos y participativos, donde profesionales, pacientes y ciudadanía tengan voz, evitando que las decisiones queden en manos exclusivas de intereses económicos o corporativos" expresó.
"ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO ENVIÉ ESE PROYECTO AL CONGRESO Y PODAMOS DEBATIR POR LEY UNA AGENCIA DE EVALUACIÓN DE TECNOLOGIA" finalizó Fein.