NOVEDADES
Paulón apuntó a los diputados que no dieron quórum: “En el corto plazo le van a tener que explicar a sus votantes por qué no se sentaron”
El diputado nacional Esteban Paulón lamentó la falta de quórum en la sesión para interpelar al Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y apuntó contra los legisladores ausentes

"Mucha gente quiere que Adorni deje su cargo. El único que parece no quererlo es el presidente Javier Milei, que sabe perfectamente que Adorni es un clavo", afirmó el diputado, advirtiendo que quienes no se sentaron en sus bancas deberán explicarle la decisión a sus votantes en el corto plazo.
Paulón calificó la maniobra oficialista de convocar a comisiones la próxima semana como una "pantomima y un caramelo de madera que no sirve para nada", asegurando que se frustró la posibilidad de devolverle centralidad política al Congreso. En ese sentido, recordó que el artículo 101 de la Constitución Nacional obliga a los legisladores a aplicar la interpelación y la moción de censura ante "un Jefe de Gabinete que no puede terminar de explicar sus bienes".
Finalmente, Paulón trasladó la expectativa a lo que suceda el próximo jueves en la Cámara Alta. "Espero que el Senado pueda hacer lo que hoy nosotros no pudimos. Si a ellos también los engañan con otro caramelo de madera, estaremos listos en breve para volver a insistir en Diputados con la remoción del Jefe de Gabinete", concluyó.
